Es un 2,2% más que el año pasado y marcó un récord para este feriado. La ocupación hotelera global trepó por encima del 91% con un promedio diario de 48.258 plazas ocupadas.

Con un feriado de cuatro días por los festejos de carnavales y múltiples actividades como la noche de los museos, los festejos por los 144 años de la ciudad, los corsos y recitales, este fin de semana largo marcó un récord en el arribo de turistas.

Más de cien personas, llegaron a la ciudad sin reservas hoteleras y se apersonaron en las oficinas del EMTUR para buscar ayuda en la gestión de plazas para pernoctar.

Según describen los empleados de la oficina, las solicitudes de alojamiento se dieron de forma pareja, colmando la capacidad de la sede durante todo el día.

Desde el EMTUR se recibieron plazas ofrecidas por familias y departamentos en alquiler, al igual que se registraban las plazas hoteleras que volvían a estar disponibles ante la partida de pasajeros. Los lugares disponibles se fueron asignando por orden de llegada, pero según cuentan, hubo familias que no lograron ubicarse en ningún lugar y pasaron la noche en sus autos.

Gabriela Magnoler, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “la ciudad vive un ingreso récord de turistas con 296.000 arribos, la mejor cifra desde el 2011 cuando se reinstaló la fecha de feriado por los carnavales”.

“La ocupación hotelera superó el 91% con un promedio diario de 48.258 plazas ocupadas y los principales atractivos de la ciudad registraron una alta presencia de turistas. Con este indicador, se ha convertido en el fin de semana más alto de la temporada”, agregó la titular del EMtur.

Hoy lunes, hubo demanda de alojamiento, pero notablemente menor que la situación que se presentó ayer, donde la oficina del EMTUR no alcanzó a responder la demanda.