Desde el Circo La Audacia anunciaron que esta semana enviarán una nota al Municipio, dirigida al Intendente Carlos Arroyo y a los concejales de los distintos bloques políticos, solicitando autorización para hacer uso de un espacio público de forma permanente, más allá de los meses de verano y de las vacaciones de invierno, con el fin de brindar espectáculos y talleres de Circo. Para sumar adeptos, podés firmar la petición.

En paralelo, para reunir el apoyo del público, durante las funciones se puso a disposición de quien lo desee un libro para juntar firmas en apoyo al proyecto y se elevó una petición virtual a través de la plataforma Change.org., a la que se puede acceder desde la página www.laaudacia.com.ar o a través de los perfiles que el Circo tiene en las redes sociales.

La campaña hace hincapié en que este proyecto social y cultural nació con la idea de recorrer los diferentes barrios de la ciudad de Mar del Plata, y que para lograr este objetivo fue necesario contar con el acompañamiento del Estado (principalmente para coordinar la estadía del Circo en diferentes espacios públicos de la ciudad). Pero como la itinerancia no ha podido concretarse, se pide autorización al Municipio para permanecer en un espacio de forma permanente y desde allí coordinar actividades con los diferentes barrios de la ciudad.

Link de la petición: https://www.change.org/p/carlos-fernndo-arroyo-queremos-al-circo-la-audacia-todo-el-a%C3%B1o

En este marco, el Circo La Audacia le propondrá al Municipio cuatro lugares alternativos, y que cumplen con las condiciones necesarias para la instalación de la carpa:
– espacio ubicado frente al Museo MAR
– espacio ubicado frente al Faro (donde hoy está la carpa)
– algunos de los espacios vacíos de la Estación Ferroautomotora
– espacio ubicado sobre la avenida Juan B. Justo, frente al CEMA.