El movimiento de mujeres y diversidad de la ciudad cerró la campaña “Mar del Plata te hace INfeliz”, 30 días de activismo para  prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres frente al escenario que la provincia montó en la Plaza Colón por el carnaval. 
Ante la desidia del gobierno de Cambiemos, y la agudización de la violencia machista, desde el movimiento de mujeres y la diversidad marplatense, un espacio donde articulan diferentes organizaciones feministas, sindicales, sociales, del movimiento LGBT y personas autoconvocadas, diseñaron una campaña para visibilizar los reclamos en plena temporada marplatense, atendiendo a que la ciudad en esta fecha es vidriera nacional.
Frente al escenario donde después cantó Miss Bolivia, cerca de las 19 hs, mujeres y trans desplegaron una bandera con las siluetas y nombres de los femicidios producidos en los últimos años en la ciudad, y otra con el lema de la campaña “Mar del Plata de hace INfeliz” recordándole a la provincia que sin presupuesto para prevenir y atender la violencia de género no hay “Ni una menos” posible.
En la ciudad se registran cerca de 30 consultas diarias por violencia de género. Hay lista de espera de botones antipático de las mujeres que denuncian violencia y están en situación de peligro frente a sus agresores.
El movimiento de mujeres de la ciudad realiza un esfuerzo sostenido por visibilizar la situación, proponer soluciones y exigir al estado el cumplimiento de garantizar derechos vulnerados. En ese marco se gestó la campaña “30 días de activismo” por los derechos de las mujeres; para que el estado asuma su responsabilidad en frenar está pandemia que en 2017 dejó un saldo de siete femicidios en la ciudad.
General Pueyrredón cuenta con una ordenanza que fue construida por el movimiento de mujeres y la diversidad y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Allí se establecían puntos clave para poder abordar esta problemática abrumadora, declarando la Emergencia en Violencia de Género. Los plazos de la ordenanza se vencieron y se renovaron, sin que se concreten puntos clave, como la creación de una comisaría de la mujer en Batán, o el hogar de medio camino.
Además, el municipio, lejos de mejorar el presupuesto del área lo recorta, quitando horas extra, y previendo una cifra considerablemente menor en el proyecto presentado de cara al ejercicio 2018, aún en debate, y ya rechazado por la oposición.
Quiénes fueron a realizar la acción descaro la reacción de la gente: “Nosotras fuimos con las banderas y los volantes, sin saber cómo iban a reaccionar los que fueron a ver el carnaval, y recibimos muchísimo apoyo, la gente nos felicitaba”.
“No aflojaremos Sra. gobernadora hasta que el Estado deje de ser virtual y se haga presente brindando la asistencia integral y la protección efectiva que requieren las mujeres en situación de violencia” expresaron, dando cierre a esta campaña, pero ya volcadas a la organización del Paro Internacional de Mujeres, que se realizará el próximo 8 de Marzo.