Una casa del barrio Santa Rita se incendió por completo en la madrugada del lunes, presuntamente a partir del intento frustrado de robo de un vehículo el cual habría sido incinerado por los delincuentes. Una anciana y su hijo quedaron en la calle, sin nada y necesitan ayuda.

Eran las 4 de la mañana cuando Mario se despertó por unos ruidos que escuchó. “Al salir, veo que el auto estaba en llamas. Atiné a sacar a mi mamá y cuando salimos el techo se vino abajo”, relató uno de los damnificados. El fuego consumió en minutos la casa de la calle San Salvador 8202 y Mario y su madre se quedaron sin nada.

Según uno de los vecinos, instantes antes de desatarse el siniestro, una persona estaba intentando robar el auto y al no poder hacerlo, lo prendió fuego. Las llamas rápidamente se extendieron por la vivienda y casi toman la casa lindera.

Élida Giordano, dueña de la vivienda y madre de Mario dio su versión sobre lo ocurrido. “Yo estaba durmiendo. Si no fuera por este pibe me moría calcinada junto a mi perrito. Yo hace 80 años que estoy en el barrio”, sostuvo.

Quienes puedan colaborar para ayudar a la familia a reconstruir la vivienda o donar ropa, frazadas, o colchones, pueden comunicarse con Mario: 0223-155038198.