Gentileza: Marcelo Núñez

Pese a que los conductores arriba del escenario no reconocieron ni mencionaron lo que pasaba en la calle, en el medio del desfile integrantes de la murga “Los parlantes del corazón” desplegaron una bandera gigante con el lema “La única casa para un genocida es la cárcel”.

El despliegue y la protesta, fue aplaudida por todos los presentes. “Cárcel a Etchecolatz” y  “No queremos un vecino genocida”, rezaban otras bandera.

Cabe recordar que el represor Miguel Etchecolatz goza del beneficio del arresto domiciliario desde diciembre en su casa del bosque Peralta Ramos, ante el rechazo de toda la comunidad.

Gentileza: Marcelo Núñez

Durante este lunes en la zona de Plaza Rocha -Avenida Luro entre las calles Dorrego y 20 de Septiembre- se llevó a cabo el gran Corso Central 2018: la fecha principal de los clásicos festejos Carnavales Marplatenses. Pusieron su impronta murgas y comparsas de organizaciones independientes así como de las agrupaciones CAR.MA y M.O.M.O que entre niños, adolescentes y adultos congregaron a más de 1000 personas. 

Los primeros fueron los Apasionados Carnaval; seguidos por Tocó y me voy; Los Reyes del Carnaval; Carisma; Nueva Esperanza; Apasionados del Kaos; Los Águilas; Parlantes en el Corazón; Los Dueños de la Calle; Fantasía Arrabalera; La Feliz Comparsa; Estrella de mar; Caprichosa Alegría; La Venganza de los Pobres; Arte joven y el cierre de Los Plagas de Camet.

Antes de la medianoche llegó el momento del gran cierre del Corso Central 2018, en esta oportunidad a cargo del grupo tropical Ariel Casco y su banda (ex Comanche), quienes hicieron bailar a todo el público.