Mañana, las y los trabajadores de la economía popular estarán nuevamente en la calle reclamando trabajo. El creciente desempleo ya no es una variable indirecta, sino como de política estado, por cada trabajador formal que cae, tres trabajadores/doras de la economía popular lo acompañan.
Desde la organización, afirman: “Tenemos claro que este gobierno no vino a resolver nuestros problemas, sino a profundizarlos, por eso volvemos a visibilizar nuestra fuerza de trabajo, queriendo como ciudadanos de derecho ser parte de la coparticipación que recibirá la provincia de buenos aires para que nuestras cooperativas realicen distintas tareas que en definitiva generan mas empleo, cuidan mejor el recurso dirigido por quienes viven donde se realizan las obras y rompen con el monopolio empresario/gobierno que hace de la obra pública ricos a pocos y pobres a muchos”.
El pedido de las organizaciones es un pedido por la vida y el efectivo cumplimiento de derechos. “No solo los tarifazos y la inflación nos quita la vida, la represión a la protesta social, la falta de políticas públicas para los que menos tienen, la no aplicación de la ley de emergencia alimentaria o la sub ejecución de la ley de emergencia social  hacen a nuestro sector cada vez mas excluido” describen desde CTEP.
Además, rechazan cualquier tipo de ajuste para los sectores populares, ya sea  a través de impuestazos o por políticas de quebranto de pequeños comercios  e industrias o vaciando el estado.