La Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional resolvió confirmar el procesamiento a Luis Oscar Chocobar. El tribunal modificó la calificación legal por la de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber. También se levantó el embargo.  

 

El dictamen de la cámara expresa:

“…posteriormente la accionó [NdA: su arma]contra Kukoc para detenerlo. Aparentemente cuatro veces y sin que surja, al menos de momento del legajo, agresión armada en su contra que explique la necesidad   racional   de   hacerlo”.

“No   hubo   entonces   aparente proporcionalidad en su respuesta, máxime cuando el peligro al que habían estado expuestos los testigos había cesado. Sólo   permanecía   vigente   el   que   potencialmente representaba   para   otros   transeúntes,   frente   al   cual   pudo   adoptar medidas menos lesivas a la que escogió”.

“Pudo reiterar los disparos intimidatorios, continuar con la persecución o esperar la colaboración de   fuerzas   de   seguridad   que   ya   habían   sido   informadas   de   las novedades a través del Servicio de Emergencia “911”. Incluso por él mismo. No hay duda, entonces, que su decisión fue excesiva en tanto provocó un daño superior al que quiso hacer cesar”.