Natalia oreiro grabó una versión del tema “Como marea” de Gilda para acompañar la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo. El hijo de la cantante donó las regalías de la canción al movimiento #NiUnaMenos.

El siguiente mensaje se viralizó rápidamente por las redes sociales del movimiento de mujeres de todo el país:
“Marchando te conocí, parando dije que sí!!!!
(que circule y a BAILAR REVOLUCIONANDO)
‘Cómo libera la marea feminista, como libera la marea antimachista, como libera la marea del deseo, como libera la marea ni una menos!!!!
Como marea si bailamos todas juntas’.
Vivas, libres y deseantes nos queremos!!!!!
El hijo de la cantante popular argentina Gilda, cedió los derechos de esta canción al Ni una Menos y al movimiento de mujeres.
La grabó especialmente para éste 8M Natalia Oreiro…”
No es para menos. Cada vez más artistas utilizan su visibilidad para darle mayor potencia al reclamo del movimiento de mujeres, que lucha por desarticular la desigualdad. Tras los tweets de Muriel Santana en favor del aborto, y la incorporación de voces como la de Jimena Barón o Florencia Peña, Natalia Oreiro, cantante y actriz de prestigio internacional, le obsequia a las mujeres esta perlita violeta. Además, el hijo de Gilda donó los derechos de la canción al movimiento de mujeres.
Tras interpretar a Gilda en una película que sin dudas conmovió a toda una generación que creció escuchando a la reina de la bailanta, Oreiro vuelve a interpretar la voz de la santa pagana en su rebeldía, como ícono de la resistencia de las mujeres, para cantarle a la marea feminista que tras concretar el pañuelazo por el aborto legal, ultima detalles para el #8M.