Esta mañana, trabajadoras y trabajadores que se desempeñan como auxiliares de educación nucleados en ATE Mar del Plata realizaron una volanteada frente al  Consejo Escolar, en Colon y Juncal,  en rechazo a la Resolución 293/18, que deroga la Resolución 2066/15 que regulaba las condiciones de trabajo del sector.

 

“Nuestro rechazo se basa, en que no se nos convoco a los trabajadores a discutir nuestras condiciones y organización del trabajo. Esta nueva resolución viola el Principio de Progresividad, en cuanto en la Resolución anterior habíamos alcanzado reivindicaciones históricas” manifestó Claudia Rey, referente de ATE.

 

Además, desde el gremio señalaron que la nueva disposición “Viola el Código Alimentario Argentino, determinando como funciones del Personal Auxiliar de limpieza la preparación de desayuno y merienda reforzada, poniendo en riesgos de profilaxis la salud de los alumnos de la Institución que son el objetivo del servicio alimentario escolar”.

 

Con la convocatoria y volanteada, desde el sindicato expresaron de forma categórica: “Rechazamos el nuevo Régimen de licencias, el cual por lo engorroso es prácticamente de difícil acceso a los trabajadores”.