Esta mañana, integrantes de diversos gremios realizaron una protesta frente a la entidad por los pagos adeudados que generan interrupción en el servicio. “Creemos que esto tenía que ser previsto”, denunciaron desde ATE.

Junto a afiliados y familiares, personal estatal se manifestó hoy en la sede de IOMA en reclamo de los más de seis meses de deuda no liquidada y complicaciones en el servicio. “Nos unimos junto con el resto de los gremios estatales ante la falta de prestaciones de la obra social estatal para con sus afiliados”, explicó Facundo Villalba, de ATE.

“Actualmente en Mar del Plata hay 80 mil afiliados que hoy no se encuentran con la posibilidad de ir a una clínica pese a que todos los meses ellos ven reflejados sus descuentos con este fin”, contó. El problema es que la obra social no le ha pagado a los prestadores que han decidido cortar sus servicios.

“La excusa que ponen ante esta situación es un cambio de sistema que hizo que se demorara los pagos, pero creemos que esto tenía que ser previsto”, insistió Villalba quien condenó duramente a la conducción: “Los trabajadores/as no podemos ser víctimas de la inoperancia de los que están a cargo de este instituto”.