Hoy a las 10 hs se espera que una movilización de  la CCC llegue hasta Desarrollo Social  del Municipio, en reclamo de ayuda escolar para las hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores desocupados y precarizados,  a horas del comienzo de clases. La medida de fuerza se anunció tras concretar varias reuniones donde el gobierno asumió compromisos respecto al pedido, que nunca fueron concretados.

 

Respecto a la protesta, el referente local de la corriente Clasista y Combativa (CCC) Héctor Maciel, explicó: “Hay que decir que mantuvimos varias reuniones donde se nos prometió la entrega de guardapolvos y llegado el día de hoy esto no se cumplió, ni hay información al respecto.  A las 10, nos vamos a hacer presentes en desarrollo social municipal a la espera de que las autoridades cumplan con el compromiso asumido”.

 

El referente habló de que las solicitudes del gobierno fueron cumplimentadas por la organización. No se puede esperar más, el lunes comienzan las clases, y son muchas las familias que necesitan que el gobierno cumpla con el compromiso asumido, del cual depende la escolaridad de cientos de chicos de la ciudad.  “Vamos a ser algunos barrios de la zona sur y la zona oeste por la ayuda escolar. Lo pedimos hace más de un mes, gestionamos prolijamente los listados con el detalle que nos solicitaron pero estamos en la situación en que el lunes comienzan las clases y no nos dieron ninguna ayuda. Hablan tanto de la educación y se rajan las vestiduras con eso pero son unos chantas” indicó el referente.

 

“Los pibes más vulnerables necesitan guardapolvos, mochilas, útiles para poder estudiar. Lo gestionamos tanto frente al municipio, como a la provincia y la nación, y ninguno nos cumplió, se ve que tanto no le importa la educación de los pibes. Este gobierno le da la espalda a los pibes que quieren estudiar” concluyó Maciel.