El Sindicato de Prensa de Mar del Plata hizo pública la situación que está atravesando el área de Prensa de Canal 10 Mar del Plata TV, donde hubo 4 despidos en las últimas horas, luego de otros tantos luego de tan solo unos meses, y donde la empresa dejó claro que se trata de un proceso de “reestructuración y saneamiento” que no ha finalizado.

 

A la falta de comunicación formal de parte de los compañeros con cargos jerárquicos se suman actitudes persecutorias hacia los trabajadores, cuestionando la realización de asambleas, la mención pública de los despidos, y puntualmente la viralización de las mínimas expresiones que se han hecho sobre la situación.

 

Al mismo tiempo trabajadores del área empleados fuera de convenio insisten con sugerentes pedidos de cumplir con las labores bajo la velada amenaza de poner en riesgo la continuidad en el puesto a las personas que son amedrentadas, justamente en un marco de incertidumbre instalado por la empresa sobre la continuidad laboral.

 

En este contexto, quienes aún mantienen sus puestos y desean poder dedicarse plenamente a sus tareas, ven muy dificultado poder realizarlas con profesionalismo y dedicación.

 

La organización sindical expresó su Estado de Alerta ante la pérdida de espacios de producción local y la caída de puestos laborales, como asimismo el riesgo por la continuidad de despidos de compañeros y compañeras en Canal 10.