El equipo local, que recuperó a Nicolás Gianella pero no tuvo a Diego Guaita, perdió 81-69 contra San Martín de Corrientes en un partido de desarrollo equilibrado que terminó inclinándose en el cierre para uno de los candidatos a ser campeón. El próximo compromiso del elenco marplatense será el lunes a las 21.30, también en el Polideportivo Islas Malvinas recibiendo a Instituto de Córdoba.

El “Milrayitas” empezó enchufado en defensa, pero en ataque no encontró fluidez y por eso no logró despegarse en un inicio que terminó siendo equilibrado y de bajo goleo (7-5 en cuatro minutos). Con Nicolás Gianella y Steffphon Pettigrew como puntales ofensivos, el equipo de Leonardo Gutiérrez estaba al frente 10-7, pero San Martín despertó y le metió un 11-2 para sacar seis (18-12) y obligar al entrenador local a pedir tiempo muerto cuando quedaban 3 minutos. Después, el campeón del Súper 20 sacó 10 (22-12) con Leonardo Mainoldi como protagonista, hasta que Nicolás Zurschmitten cortó la mala racha con un triple (15-22). Después, de a poco el “Milrayitas” fue controlando al rival y cerró solamente a seis con buenas ofensivas de Alejandro Alloatti (20-26).

En los primeros instantes del segundo cuarto, Peñarol terminó de emparejar el resultado con los puntos de Gianella (4), que lo pusieron un doble abajo (26-24). Luego logró situarse solo a una unidad (27-28) y recuperó varias pelotas para poder pasar a ganar, aunque debió esperar hasta que Kyle Lamonte metiera dos tiros libres (29-28) cruzando la mitad del segmento.

Entrando al momento de desenlace apareció nuevamente Pettigrew con puntos en la mano para poner a su equipo al frente por cuatro (35-31), pero el rival volvió a comandar de la mano de Mainoldi y Jonatan Treise (38-36 al entrar al minuto final). Allí Peñarol cerró mejor y pudo irse al descanso ganando por un punto gracias a un triple con fortuna de Jonatan Slider.

El tercer cuarto fue el momento de los triples. Con uno de Lamonte empató Peñarol en 44, y aunque su equipo pasó al frente 49-48 llegando a la mitad, fue San Martín el que encontró más aciertos lejanos para irse alejando ante un combativo Peñarol. Federico Aguerre metió uno, Mainoldi otro y Matías Lescano otro para que los correntinos cerraran arriba el parcial por 63-57. En los “Milrayitas” se destacó Alejandro Diez, bien acompañado por Alloatti.

Al igual que en el inicio del partido, Peñarol realizó buenas defensas pero no pudo traducirlas en ataques positivos en los primeros pasos del último cuarto. Apresurado, el “Milrayitas” falló y cuando su rival calibró la mira se vio abajo 67-59 a falta de 7 minutos y medio.

Después fue un remar de a poco para Peñarol, siempre cerca pero sin poder poner en peligro el dominio de San Martín. Con un triple de Diez y dos libres de Juan Ignacio Marcos se puso a 3 (67-64), pero Lescano dio soluciones con un triple. Los correntinos estuvieron más aplomados en un cierre parejo, para aprovechar cada ventaja. Entonces el local nunca pudo defenderlo y controlarlo como en gran parte del partido. A falta de dos minutos, el equipo de Sebastián González ganaba por 10 (79-69). Y no hubo reacción del “Milrayitas”, que luchó pero no pudo ante un poderoso.