Integrantes de La Asociación Bancaria Mar del Plata realizaron una intervención en plena peatonal: cocinaron ñoquis frente al Banco Provincia en rechazo de la ley que recorta la edad jubilatoria, y otras medidas avasallantes para el sector.

“Hoy hemos concentrado jubilados y activos de distitnos bancos, cuerpo de delegados e integrantes de la Asociación Bancaria. Estamos todos frente a esto”, destacó Miguel Guglielmotti, titular del gremio a nivel local.

Los ñoquis no fueron por hambre, sino una representación simbólica de aquella persona que no trabaja pero cobra igual, o que atenta contra los intereses de los trabajadores. Así lo hicieron saber con el caso del presidente del Banco Provincia: “Con esto, decretamos a Juan Curutchet como persona no grata por la lucha previsional que llevamos adelante”.

“En distintas casas de toda la provincia de Buenos Aires realizamos intervenciones y recordamos que la Suprema Corte está dando lugar a la presentación realizada por Sergio Palazzo dado que esta ley es totalmente anticonstitucional. Seguiremos luchando”, remarcó el dirigente.