El hecho ocurrió este viernes por la tarde, cuando los obreros trabajaban en la construcción del futuro centro cultural de la avenida Costanera. Aún buscan a dos personas que continúan desaparecidas.

Seis obreros murieron al derrumbarse la losa de una obra en construcción en la localidad balnearia de Santa Teresita, informó el director de Defensa Civil del partido de la Costa, Augusto Giachetti.

El hecho ocurrió a las 13, cuando una losa de unos 20 por 30 metros se derrumbó mientras los obreros intentaban llenar el encofrado de los que iba a ser un Espacio Multicultural, situado en la avenida Costanera y 43 de Santa Teresita.

Giachetti confirmó que a las 22.45 del viernes se estaba extrayendo de los escombros el sexto cuerpo de uno de los operarios que trabajaban en la obra, mientras que el quinto había sido encontrado también por la brigada de canes una hora antes.

Giachetti identificó a las victimas como: Estanislao Sosa; Daniel León Caihuara; Eduardo Barreto; Grover Edson; Hubert Quispe y Luis Ruiz Camacho, y agregó que los familiares de los obreros fueron “contenidos por personal de Defensa Civil y de atención psicológica”.

En tanto, otros seis operarios fueron rescatados con vida y dados de alta, detalló el funcionario.

La obra había comenzado en julio del año pasado, luego de que la empresa Grupo Perfil ganara la licitación para construirla en mayo del 2017.

Los trabajos estaban destinados a edificar un Espacio Multicultural que ocupaba casi toda una manzana, financiado parte por la provincia de Buenos Aires y parte por el municipio.