Desde la mutual anunciaron que el diálogo con el Municipio sigue cortado y que la deuda aún no se ha saldado, por lo que las prestaciones siguen corriendo riesgo. Reunirán a los trabajadores y dialogarán sobre la realidad de la entidad.

La situación para la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales (OAM) sigue exactamente igual que hace unos meses cuando el tema estalló. La millonaria deuda del Municipio con la mutual sigue vigente y el diálogo con las autoridades gubernamentales no fluye.

Desde la obra social denunciaron que no se han podido acercar desde que judicializaron el reclamo por lo que la situación sigue más que delicada.

Y, como siempre, los más afectados son los contribuyentes: esos trabajadores/as cuyos aportes fueron realizados y descontados de sus salarios pero que nunca llegaron a la obra social, según denuncian sus autoridades. Esta vez, el panorama es desolador, ya que no se podría contar con las prestaciones.

En una asamblea convocada para este martes, OAM planteará a los afiliados la posibilidad de cortar con los servicios debido a que con la deuda de casi $20 millones no pueden sostener las prestaciones, o al menos, realizar algunos recortes en la atención, como también cesar el ingreso de nuevos municipales.

El conflicto que los enfrentó al gobierno de Arroyo en los titulares y en la justicia, vuelve a escena y parece no tener un fin cercano.