Durante el acto de inauguración del nuevo ciclo lectivo, el intendente habló de la situación generada con el paro de maestros. Además pidió tener fe en el futuro y en el Estado, aunque “llegue siempre tarde”.

El intendente Carlos Fernando Arroyo inauguró este lunes el Ciclo Lectivo 2018 al encabezar el acto oficial que se llevó a cabo en el Jardín Municipal Nº17 “Blas Aurelio Aprile”.

“Con amor, cariño, trabajo y fe en el futuro haremos un país más grande y mejor”, dijo el Jefe Comunal acompañado de dos de las más cuestionasas funcionarias: la secretaria y subsecretaria de Educación, Ana María Crovetto y Susana Rivero.

“El Estado lamentablemente, por miles de motivos, generalmente siempre llega tarde. La burocracia es complicada. A veces hay demasiada gente que no entiende, no sabe o no quiere conocer la importancia que tiene la educación”, enfatizó en un discurso cargado de moralismos y memorias en sepia.

En plena discusión salarial entre el gobierno y los gremios docentes, Arroyo informó que, luego de hablar con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y al no haber recibido ninguna notificación acerca de la medida de paro por parte de algunos docentes, “se tomarán las medidas necesarias”. De acuerdo a esto, anunció que les descontará el día de trabajo a los docentes que realizaron esta medida de fuerza.