Concejales de la oposición y hasta del mismo oficialismo cuestionaron duramente la gestión de la titular de Cultura que fue a brindar explicaciones de su gestión a la Comisión de Educación y Cultura. Lejos de irse satisfechos, los ediles continuaron con sus críticas.

Con Marcelo Gobello como una de sus figuras fuertes, Silvana Rojas llegó al recinto con cuatro integrantes más del equipo que conduce en el Municipio. La cita de la mano de Mario Rodríguez (UCR) para que asistiera a la comisión interna del Concejo Deliberante era para dar detalles sobre presupuesto y programas.

“Hace tiempo venimos criticando la gestión de cultura municipal. Lo hacemos por nosotros y porque nos hacemos eco de los referentes culturales de la ciudad, secretarios y artistas que también han mostrado su postura. Hoy, las respuestas que dio la secretaria fueron absolutamente insatisfactorias”, describió el concejal Ariel Ciano (1País) en diálogo con La Posta.

“Más allá de las explicaciones que dio cada funcionario de su área dentro de Cultura, nuestra crítica es hacia la gestión integral que vemos que es mala, y la calificamos como la peor. Nos parece que si no saben, no quieren o no pueden, deben decirlo, e informarlo fundamentalmente al intendente para que cambie el rumbo de esta gestión”, cuestionó el edil massista.

Con respecto a la reunión, indicó: “No dieron casi ninguna respuesta con relación al Coro Cármina, a la Comedia Municipal, a la Hemeroteca, a los organismos estables, al Plan Peba… la secretaria no comprende que la Cultura es un derecho de todos, no puede excusarse en la herencia recibida y llama la atención la nula autocrítica”.

Luego de ser cuestionada, Rojas le pidió a Ciano que se acercara cuando quisiera a dar sus ideas: “Desde la oposición nuestra propuesta es que no destruyan lo bueno que se había hecho antes, y que tengan creatividad. Gobernar es priorizar, y eso significa que llegue la cultura adonde más se necesita, y eso es todo lo contrario a lo que hace esta gestión”, enfatizó el concejal.