Integrantes de Pueblos Originarios y de residentes bolivianos y salteños realizaron un homenaje a ocho mujeres que luchan a diario por los derechos del colectivo. El encuentro se dio en el Concejo Deliberante, donde se instó a luchar por las mujeres de los pueblos latinoamericanos.

A horas del Paro Internacional de Mujeres y de los actos por su día, el recinto deliberativo se vistió de colores y tradición para rendir homenaje a sus luchadoras.

La Organización Social de Pueblos Indígenas de General Pueyrredon (OSPI), el Centro de Residentes Bolivianos “Pedro Domingo Murillo” y el Círculo de Residentes Salteños “Martín Miguel de Gûemes” organizaron conjuntamente el encuentro en el que reconocieron a ocho mujeres destacadas de estas organizaciones sociales.

Además, asistieron en representación del HCD, los concejales Marcelo Fernández y Claudia Rodríguez (AM), Marcelo Carrara (AA) y Marina Santoro (UC).

“Nosotras pateamos los barrios todos los días, ayudamos a las mujeres que más lo necesitan y atendemos a las chicas que siguen abortando en las peores condiciones, porque fueron violadas por hombres que no son de nuestra comunidad y nadie nos reconoce. Es importante que sigamos juntas y peleando”, destacaron las integrantes de las comunidades durante el encuentro y además pidieron seguir luchando por la tierra: “El rol de la mujer indígena es fundamental aquí, y tenemos que hacer valer nuestros derechos en este lugar que es nuestro”.