El proyecto ganador será la imagen que representará la iniciativa de Mar del Plata como subsede del Mundial 2030 y obtendrá un premio de $10.000. Las bases y condiciones se encuentran en www.ucip.org.ar.

 

La apertura oficial del concurso se realizó en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. El mismo convoca a estudiantes y profesionales egresados de carreras vinculadas al diseño, arte y comunicación; y a alumnos mayores de 16 años de colegios secundarios. Los trabajos podrán ser presentados hasta el lunes 16 de abril a las 18 en la sede de la entidad, Av. Luro 3030.

 

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, expresó “ésta propuesta tiene como objetivo poner en movimiento a la ciudad para ser presentada como próxima subsede para el Mundial 2030, sueño que no es imposible ya que en 1978 lo hemos sido. Además con esta convocatoria abrimos y hacemos participes a la comunidad porque el isologo ganador será el que definirá la identidad de Mar del Plata Mundial 2030.”

 

La evaluación estará a cargo de un jurado técnico que elegirá 3 propuestas de las cuales la Comisión Promotora, conformada por representantes de 12 instituciones destacadas y referentes de la ciudad, elegirán el logo ganador. El resultado del concurso se dará a conocer el miércoles 18 de abril. Algunos de los criterios de evaluación son que el isologo presentado sea original e inédito; debe ser de fácil identificación con la propuesta de Mar del Plata como subsede del Mundial; el diseño tiene que ser innovador y creativo; y debe ser adaptable para cualquier soporte de difusión.

 

En la presentación estuvieron presentes representantes del Sindicato de Empleados de Comercio,  del Centro de Constructores y Anexos, de la Cámara de Ferreterías y Afines de la zona, y del Bureau de Congresos y Convenciones.