En el marco del Paro Internacional de Mujeres, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata convocó al conjunto de las mujeres, travestis y transgéneros a participar activamente de las actividades. El encuentro será desde las 16 en el Monumento a San Martín de Luro y Mitre, donde estarán presentes las voces de diversas trabajadoras de la ciudad y se presentarán intervenciones culturales. A las 19, se realizará la marcha por el centro de la cuidad, pasando por las instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En conferencia de prensa, el movimiento reiteró el llamamiento a las centrales sindicales y gremios a adherir a la medida prevista y organizar la huelga en cada uno de los lugares de trabajo. Particularmente para este paro, las mujeres expresarán enfáticamente su rechazo a la reforma previsional sancionada recientemente y al proyecto de reforma laboral que pretende imponer el gobierno, y que impacta con mayor ferocidad en las mujeres, como asimismo repudia los despidos de miles de trabajadoras en el marco del ajuste del gobierno, exigiendo su inmediata reincorporación y el cese de suspensiones, despidos y cierre de fábricas.

“Demandamos de manera urgente la sanción de la ley que otorgue licencia laboral por violencia de género, la sanción de la ley que extienda el plazo de las licencias parentales, la implementación de la ordenanza 23237 que establece el cupo laboral travesti trans, el reconocimiento y remuneración del trabajo doméstico, la implementación de jardines en todos los lugares de trabajo, estudio y barrios y el cumplimiento de la disposición constitución que establece igual salario por igual tarea”, manifestaron.