Trabajadores del EMDER realizaron una reunión con el sindicato ante la falta de cobro de las horas extras trabajadas en enero. En la reunión participaron los delegados gremiales, y las autoridades del ente se comprometió a cumplimentar el pago adeudado con fondos propios antes del fin de semana.

 

Un trabajador del ente y delegado gremial,  explica: “Hicimos una reunión informativa de delegados, a la mañana hubo reunión informativa en el gremio, donde se habló de las horas extras y del sueldo. La mayor preocupación de los trabajadores es respecto a las horas extras por que el sueldo es tan bajo, y cuando se le acreditó el sueldo el otro día se lo come la tarjeta los impuestos y los gastos fijos, y dependen de las horas extras ya trabajadas en el mes de enero, que se cobran con el sueldo de febrero, en marzo”.

 

Antes de la reunión entre los trabajadores y el gremio, hubo diálogos informales para intentar destrabar el conflicto: “El jueves hablamos con uno de los directores administrativos Sebastián De Andrea, y a uno de nosotros, los delegados, nos dijo que el dinero, las horas extra no iban a estar, que seguramente se pagarán a mes vencido, en abril. Serían dos meses de atraso, algo que los trabajadores no pueden sostener” explicó el mismo trabajador.

 

En la reunión quedó en claro que la realidad de los trabajadores del EMDER hace que el no cobro de las horas extra ponga en problemas a sus economías familiares, ya que la mayoría cuenta con ese dinero para cumplir con los gastos básicos del mes.

 

En los partidos del torneo de verano, playas deportivas, y otros,  los trabajadores se dejaron el alma trabajando muchísimas horas y bajo el sol, para poder acercar el sueldo a la canasta familiar. “El municipio pidió que los trabajadores asuman esas tareas, esas horas, y ahora los trabajadores reclaman lo que les corresponde, que se les pague” explicó el delegado, y expresó que López Silva se comprometió a cumplimentar el pago antes del fin de semana y con fondos propios.