Se trata de un trabajador que había sido dado de baja de la Cooperativa Limitada de Consumo popular de Electricidad y Servicios Anexos, de Colonia Laguna de los Padres. “No tenían razones para echarlo ni un sumario”, explicaron desde el sindicato.

“Por consenso de los trabajadores, los cuales la mayoría se encuentran afiliados al simplemente inscripto Sindicato de Gral. Pueyrredón, decidieron convocar a nuestro gremio para luchar y revertir el despido del trabajador Leandro Martínez, que fue despedido sin sumario ni causa justa, a través de la notificación de un escribano”, manifestaron desde el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata.

La Cooperativa Limitada de Consumo popular de Electricidad y Servicios Anexos de Colonia Laguna de los Padres lo había despedido y desde esa fecha comenzaron los reclamos a la firma.

Ayer, el secretario general del gremio, José Rigane, y el Subsecretario Gremial, Mariano Bauer, firmaron el Acta Acuerdo con las autoridades de la Cooperativa, y luego la presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para su homologación.

“De esta forma nuestro gremio responde a las razones fundacionales por el cual fue creado: la defensa de los derechos gremiales. Algo que fue inmediatamente reconocido por los compañeros y las compañeras de la Cooperativa Laguna de los Padres quienes no dudaron en convocar a la Comisión Directiva para garantizar la reinstalación del trabajador despedido sin causa justa”, subrayaron.

Además, manifestaron que “provoca vergüenza ajena el intento del simplemente inscripto Sindicato Luz y Fuerza Gral. Pueyrredón de adjudicarse este triunfo que pertenece a los trabajadores de la Cooperativa y al Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata que nunca perdió el norte ni la coherencia de la lucha gremial desde su fundación en el año 1943”.