Cooperativistas llevan ya una semana de protesta frente al Municipio en busca de pagos adeudados que la Comuna parece no querer reconocer. “No es un capricho, necesitamos cobrar los trabajos que hicimos para poder alimentar a nuestras familias”, aseguraron.

“Hace más de 8 años que realizamos trabajos en la obra pública para OSSE, ENOSUR y Desarrollo Social y desde hace 3 meses nos vienen cortando los contratos sin asegurarnos la continuidad. Vivimos en una incertidumbre total”, manifestaron integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

“La semana pasada tuvimos reuniones con Hernán Alcolea que se comprometió a darnos una solución para el fin de semana, pero eso no pasó. El jueves, el intendente Arroyo habló sobre la presentación de una denuncia penal y exigencia de desalojo del acampe, y el viernes pudimos comenzar a dialogar, por lo que decidimos ceder en levantar el corte por avenida Luro”, detallaron.

Pero las soluciones siguen sin llegar, y el acampe continúa. “Incumplen los acuerdos de manera sistemática y vemos que con estas medidas, casi 100 trabajadores quedan en la calle. Queremos respuestas ya”, exigieron los cooperativistas que anticiparon que continuarán con la medida hasta entonces.