Ante la falta de cumplimiento con el abono de los pagos  de los haberes todos los locales de las confiterías  Boston, las trabajadoras y trabajadores resolvieron realizar  una  retención de tareas por  tiempo indeterminado. La medida podría extenderse  hasta que la empresa garantice el pago de salarios  adeudado a los trabajadores.

 

Las trabajadoras y trabajadores de las confiterías Boston vienen denunciando incumplimientos en el cobro de sus salarios, que comenzaron con el pago fuera de término, y se agravó con el pago del sueldo en cuotas. Este mes, sólo percibieron parte de sus salarios y es por eso que reunidos en asambleas, decidieron realizar una medida de lucha.

 

La  Asamblea de trabajadoras y trabajadores es respaldada por el gremio de los gastronómicos (UTHGRA) ,  con la participación de la secretaria adjunta de Nancy Todoroff y representantes del gremio Pasteleros. Este miércoles, en cada local desde las 7 am habrá un representante gremial presente. Desde el gremio señalan que no habrá escrache con bombos y banderas, y sólo expresaran el reclamo con la retención de tareas, con asistencia al lugar de trabajo