El Consejero Escolar de Unidad Ciudadana, Alejandro Moviglia cuestionó la falta de gestión del gobierno de Cambiemos para solucionar problemáticas del sistema educativo. 

En diálogo con “Te digo más” de Radio Residencias, Moviglia aseveró “Donde el gobierno ve números, nosotros vemos personas” en referencia a los estudiantes que sufren cierres de cursos, o no pueden llegar a clases por la falta de transporte.

Específicamente en el caso del Paraje San Francisco, donde están la Escuela Primaria 51 y la Escuela Secundaria 39 donde la comunidad está preocupada ante la falta de transporte acordé a la matrícula. Cabe señalar que se trata de una zona rural, y las y los estudiantes dependen del transporte para llegar a clases.

Desde la provincia realizaron recortes que implican que se limite este servicio fundamental para que niñas y niños puedan tener garantizado su derecho a la educación.    Moviglia contó: “120 alumnos llegaron en un sólo micro al medio día” y aseguró que “de 150 regresaron en 2”.

“La provincia ha delegado su responsabilidad de que los chicos lleguen a la escuela en los rondines de la municipalidad. El otro día se dio que 120 chicos bajaron de un sólo micro, en una situación completamente irregular, pensemos en los asientos, los cinturones” relata Moviglia.

El consejero se refirió a la situación como de maltrato y abandono. “La responsabilidad pasa por la dirección de logística que sigue los lineamientos que dictamina la gobernadora María Eugenia Vidal. Sabiendo que la matrícula es más de 110 chicos aprueban un sólo colectivo con 49 asientos”.