La concejal de Acción Marplatense se expidió sobre el pedido de aumento para la tarifa de Obras Sanitarias formulado por Mario Dell Ollio al Concejo Deliberante: “Todavía no se trató el presupuesto con una nueva tarifa incrementada en un 20% y OSSE solicita nuevamente una modificación para llevarla al 30% de aumento. Todo esto en un marco de desorden general causado por los desentendimientos del bloque oficialista (UCR-PRO y el partido de Arroyo) quienes no pudieron conformar la Comisión de Recursos Hídricos que es la que tiene que tratar el tema en primera instancia”.
Asimismo añadió:”Es inadmisible que el gobierno local de Cambiemos se comporte como si fueran de distintos espacios políticos porque ello trae consecuencias en la gestión y en definitiva en la vida diaria de los marplatenses”.
 
“Por otra parte, un 30% de aumento nos parece excesivo teniendo en cuenta todos los tarifazos que está soportando el bolsillo del vecino. Tampoco se acredita en el pedido realizado por OSSE, que este aumento no contradiga la adhesión al Pacto Fiscal de la Provincia que realizó la Municipalidad” agregó la concejal Claudia Rodríguez.
 
Asimismo añadió: “El secretario de Hacienda y el intendente aún no enviaron las ordenanzas fiscal e impositiva, es decir que no determinaron con qué recursos va a contar la Municipalidad, ni cuánto le van a cobrar de tasas, derechos e impuestos a los vecinos. Nunca tuvieron un plan de gobierno y en el tercer año de gestión esto se agrava con sus indefiniciones políticas”.
 
Para finalizar la concejal de Acción Marplatense expresó: “Pregonan el respeto a las instituciones pero lo único que hacen es deteriorarlas. A veces parece que todos los funcionarios públicos somos lo mismo, pero que se entienda que no es así. Las responsabilidades de gobierno las tienen Arroyo y todo Cambiemos. Es por eso que no pueden funcionar como espacios distintos porque simplemente no lo son. Mar del Plata necesita salir de este desorden. Mientras tanto sólo retrocedemos”.