Tras la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los dueños se comprometieron ante UTHGRA y el gremio de Pasteleros que para el lunes estarán depositados los sueldos adeudados.

“El lunes se cancela el total de los sueldos. El compromiso fue por escrito y está firmado” indicó lla sec. Adjunta de UTHGRA Nancy Todoroff, acompañada por el Sec. Gral.de Pasteleros, Carlos Baquero, quien también indicó que “para semana Santa van a tratar de juntar el dinero y pagar en fecha los sueldos de marzo, en los primeros días de abril.
De todas maneras quedó asentado que si el lunes no está el pago, haremos una presentación para que se levante urgente la Conciliación Obligatoria y continuamos con las medidas”.

Asimismo, también se confirmó que el martes 11:30 habrá una nueva audiencia con los dueños para seguir trabajando sobre las millonarias deudas gremiales y la situación de los trabajadores temporarios.

“Acá lo que se trató de asegurar es que se paguen los salarios”, remarcaron los gremialistas y apuntaron, respecto al cierre del local del Paseo Diagonal, que “aseguran que los trabajadores de esa sucursal serán distribuidos en las otras tres. Dicen que no pueden pagar el alquiler del espacio por eso cerrarían”.