Recorrieron las calles del puerto y mantuvieron vivo su reclamo de verdad y justicia para con los tripulantes del buque hundido el 17 de junio de 2017 en Rawson. Pidieron a las autoridades que lo refloten e investiguen.

Las nubes negras del cielo causaron una postal que impresionó a más de uno. Como sucede siempre, las marchas del Repunte se tiñen de negro, se llenan de globos que vuelan hasta el cielo y de banderas con las caras de las víctimas de la desisia empresarial y humana.

Esta vez, los familiares recorrieron el interior del puerto y pasaron por la sede de Prefectura donde se detuvieron para remarcar algunos puntos: denunciaron que nunca realizaron investigaciones sobre el hundimiento y que jamás buscaron conocer la verdad sobre lo sucedido.

Luego de haber pasado por el Congreso, siguen con su búsqueda de la verdad y piden el reflotamiento de la nave. En ese sentido, quieren que se cambie la carátula del caso a “Estrago doloso”, para que haya culpables. Sin cesar, buscan que no haya “ningún hundimiento más”.

(Foto: Roberto Garrone)