Fernando Espinoza fue elegido como presidente del Congreso. Participaron referentes del peronismo tradicional, el kirchnerismo, el massismo, el randazzismo y movimientos sociales y sindicales.

El Congreso del PJ bonaerense eligió este sábado a sus nuevas autoridades con un esquema que intenta incluir a todos los sectores, desde el justicialismo tradicional hasta el kirchnerismo, y modificó su Carta Orgánica con el fin de lograr una “gran unidad” de cara a 2019.

La cumbre se celebró en el club Villa Tesei del partido bonaerense de Hurlingham, donde el Congreso del PJ provincial se reunió por primera vez en el año y eligió como nuevo presidente al diputado nacional y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza.

El resto del esquema de autoridades se integró con referentes del justicialismo tradicional, el kirchnerismo, el massismo, el randazzismo, los movimientos sociales como el Evita y también los sindicales, que estuvieron representados en el evento por los líderes de Camioneros, Pablo y Hugo Moyano.

El punto más importante de la jornada fue la modificación de la Carta Orgánica, en donde se incluyó la paridad de género para todos los órganos partidarios y se dejó la puerta abierta para que quienes fueron candidatos de otros espacios en 2017 (como fue el caso de Unidad Ciudadana, el frente que lideró Cristina Kirchner) puedan jugar en 2019 dentro del PJ.

Tras ser elegido como nuevo presidente del Congreso provincial, Espinoza brindó un discurso que reflejó esos gestos y afirmó: “Vinimos hoy aquí a hacer un mea culpa por nuestras equivocaciones y errores para construir una gran unidad”.

“Hay que volver a las fuentes del peronismo bajo una sola premisa: unidad, unidad, unidad.
Con todos adentro, sin que nadie se quede afuera”, manifestó el diputado nacional del FPV al tiempo que disparó críticas al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

(NA)