El Dr. Victor Demaria-Pesce brindará una charla gratuita sobre “Regreso a la Luna, en camino hacia Marte: una nueva era de la exploración espacial”.

 

Tendrá lugar este martes a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

 

Demaria-Pesce hizo sus estudios de medicina en la Universidad de la Plata y su especialidad en Neurología en Buenos Aires. En 1978 se establece definitivamente en Francia donde completa su formación en Medicina aeronáutica y espacial y en medicina hiperbárica.

 

Director de Investigaciones en el Inserm (Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica), consagra más de 30 años de investigación a la temática de la interface entre el hombre y los medios ambientes extremos (micro gravedad, grandes profundidades, temperaturas extremas).

 

Ha trabajado en diferentes países como los Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Alemania y a coordinado numerosos programas de investigación a nivel internacional. Sus experiencias científicas han sido embarcadas en varios vuelos del transbordador americano (Shuttle), la estación Mir y vuelos Cosmos. Es autor de más de 100 publicaciones científicas internacionales.

 

El Dr. Victor Demaria-Pesce es, actualmente, Consejero científico del Director del Centro Europeo de Astronautas. El contribuye a la implementación de la estrategia de investigación médica y operacional a fin de preparar los astronautas para las próximas misiones sobre la Luna y Marte.