Ayer,  dirigentes de gremios estatales (AECN – AJB – AMS – ATE – STM – SUTEBA – UDOCBA), nucleados en la “mesa de seguimiento de IOMA” mantuvieron una reunión con las autoridades del Centro Médico de Mar Del Plata, encabezados por su presidente, Dr. Gustavo Giménez, para abordar la problemática de nuestra obra social provincial. Hoy se realizará una concentración en la puerta de la sede, a las 10:30 hs,  reclamando por la normalización del servicio y el pago de montos adeudados con prestadores. 

 

Durante la reunión con el Dr. Gimenez, los gremios le entregaron una nota, en la cual expresaron su preocupación ante la crisis que atraviesa IOMA, y que tuvo como corolario el corte en las prestaciones definido por la entidad que agrupa a los médicos de nuestra ciudad.

 

“Le solicitamos rever las medidas implementadas por el Centro Médico desde el primero de diciembre de 2017 por la cual los afiliados y las afiliadas fuimos sometidos a topes en las consultas y cobros de “coseguros” para diversas prestaciones, como así también trabajar para sobre la problemática de los cobros indebidos” manifestaron desde ATE.

 

El Dr. Giménez, expuso la cronología de los hechos que desencadenaron en la toma de dichas medidas, y explicó la postura de su entidad respecto al convenio suscripto con IOMA el cual consideran perjudicial para sus afiliados, para luego asegurar que desde el día de la fecha se normalizaran las prestaciones retrotrayendo las medidas adoptadas desde diciembre del pasado año.

Se acordó mantener el diálogo abierto en función de trabajar para las mejoras en el funcionamiento de la obra social tanto para los beneficiarios como para los prestadores.

Así mismo, desde la mesa gremial, se solicitó para hoy una reunión con el reciente designado Director de IOMA, región VIII, e insistirán en la realización de la jornada de trabajo solicitada ante el CD por considerar la salud como un derecho.

 

A las 10:30 hs, Transportes de Personas con Discapacidad, Centros de Día, Acompañantes Terapéuticos, Escuelas Especiales, Centros de Rehabilitación, Hogares, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar, y Centros Educativos Terapéuticos harán una concentración en la sede de IOMA para reclamar la normalización del servicio.