Hoy por la mañana, justo en el momento en que un periodista y un fotógrafo de Hecho en Bs As se encontraban en el lugar entrevistando a Margarita Meira, fundadora de Madres Víctimas de Trata, una persona armada desde una moto efectuó un disparo desde la calle hacia la referente.

 

En un comunicado firmado por mas de una veintena de organizaciones, la organización “madres víctimas de trata” denunció que una persona no identificada disparó a una de las referentes de la organización, sin lograr herirla. “Además de ser el hogar familiar, en la misma casa, Pasaje Ciudadela 1249 de Constitución, CABA, también funciona un comedor comunitario que entrega comida a más de 400 personas por día, un centro cultural y Madres Victimas de trata” remarcaron sobre el lugar donde transcurrió el episodio.

 

El hecho no derivó en una fatalidad por designos de la suerte. “Mientras muchas familias se encontraban en la puerta esperando la vianda de alimentos que reciben a diario, una persona montada en una moto freno a metros de la casa de Meira y disparó una vez, si bien intento continuar disparando, el arma se le trabó y decidió irse” relatan en el comunicado.

 

“Las personas que se encontraban en la puerta, ingresaron asustadas al comedor para ponerse a resguardo, muchas sufrieron de descompensación por el miedo que les causó la situación” relatan. Luego de que se retirara la moto, Margarita Meira, quien se encontraba haciendo la entrevista para HBA, salió a recoger el casquillo que había quedado en la calle, la moto intentó volver para agarrar la evidencia pero se encontró con la gente en la calle y se retiró.

 

Las presentes lograron tomar registro de la patente de la moto, y la policía estuvo trabajando en el lugar -con personal de balística-  para identificar a dónde impactó el disparo y de qué tipo de arma se trata.