En la tercera semana del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal Nº1 contra un grupo de jóvenes que realizaron diversos ataques desde el 2011, la querella solicitó que se los juzgue por tentativa de homicidio con agravantes.

La jornada tuvo variados testigos con relatos que los incriminaron cada vez más. Mujeres que los acusaron y señalaron, videos que los involucran en hechos vandálicos, y situaciones que los ubican dentro de grupos organizados con ideología nazi o fascista.

Se trata de los ocho jóvenes acusados de haber cometido numerosos hechos, entre los que se encuentran el ataque al bar ‘Nevermind’, el acoso a una joven en la playa, y la brutal golpiza a (al menos dos) integrantes del colectivo LGBTI.

Sobre estos últimos episodios se paró el abogado Cesar Sivo que, desde a querella, pidió el cambio de carátula. Solicitó que se los juzgue por tentativa de homicidio calificado por concurso premeditado y alevosía, teniendo en cuenta que algunos de los relatos aseguraron que les “pegaron hasta que se rompieron los palos, sino seguían hasta la muerte”, como fueron los casos de Lucas Baima y Juan Martín Navarro

La defensas de Alan Olea, Nicolás y Marcos Caputo, Gonzalo Paniagua, Olexander Lechenko, y los hermanos Giordano y Giuliano Spagnuolo tendrán tiempo hasta el martes para brindar una respuesta y poder así continuar con el proceso.