Durante tres días tuvo lugar el 2do Campamento de la Juventud Rebelde en Mar del Plata. Cerca de 50 jóvenes de diferentes barrios de la ciudad compartieron espacios de formación y encuentro. La actividad es organizada por la Juventud Rebelde – Patria Grande y también participaron integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

 

Pato Porzio es del Barrio Pueyrredón y es uno de los integrantes y referentes de la Juventud Rebelde. Sobre el campamento comentó: “Fuimos jóvenes del Barrio Pueyrredón, Las Heras, San Jacinto y Parque Palermo”.

 

El joven agregó: “También se acercaron a conocer nuestra experiencia jóvenes de Córdoba, La Matanza, Lujan, La Plata y Capital. Tuvimos talleres de organización popular, historia sobre la última dictadura cívico-militar y un fogón de la Memoria. Realizamos nuestro plenario anual, un taller sobre Tierra, Techo y Trabajo y cerramos con un espacio de reflexión sobre feminismo y despatriarcalización, muy importante si queremos terminar con la violencia de género”.

 

Ser parte de la construcción de un mundo más justo genera alegría: “Terminamos el campamento felices, con muchos proyectos y aprendizajes. Somos jóvenes muchas veces marginados y estigmatizados pero que queremos construir una sociedad mejor para nosotros y nosotras, nuestras familias y nuestros barrios. Y para eso lo mejor que sabemos hacer es organizarnos, formarnos, empoderarnos” contó.

 

“Tenemos en claro que es el Estado el responsable de garantizar derechos, pero actualmente esta ausente en muchas cuestiones de nuestras vidas y para recuperar y conquistar derechos es que nos organizamos”, concluyó Porzio compartiendo parte de los balances del 2do campamento de la Juventud Rebelde.