Libres del Sur impulsa mesas para juntar firmas en toda la provincia de Buenos Aires para visibilizar el proyecto de Ley de la Emergencia Laboral, con el objetivo de suspender los despidos por el plazo de un año en los ámbitos públicos y privados, proteger los despidos de todos y todas las bonaerenses.
Luego de la presentación realizada en la Legislatura bonaerense por Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur y Patricia Cubría, diputada provincial por el Movimiento Evita, del proyecto de ley  para declarar la “Emergencia Laboral en la Provincia de Buenos Aires”, este jueves se colocarán 500 mesas en toda la provincia con el objetivo de juntar firmas que acompañen la ley.
La Emergencia Laboral tiene como fin, entre otros puntos, suspender los despidos por el plazo de un año en los ámbitos públicos y privados, proteger los despidos de todos y todas las bonaerenses, y crear una comisión para el abordaje de la Emergencia Laboral y la defensa del empleo de la cual participen funcionarios públicos, representantes sindicales y de los trabajadores de la economía popular.
Ceballos señaló que “el proyecto de Ley surge como una respuesta ante la angustiante situación que viven los trabajadores bonaerenses que no consiguen trabajo, han sido despedidos o están en condiciones de precarización. Una situación que ya está atravesando trabajadores del Inti, Ferrobaires, el Hospital Posadas  o los trabajadores de fabricaciones militares de Azul”.
Asimismo Rodrigo Blanco, referente local, agregó: “La aprobación de una ley de estas características tiene particular importancia en nuestra ciudad, donde la situación laboral y el incremento en el numero de desocupados en el ultimo trismestre del 2017 hacen de Mar del Plata nuevamente la capital nacional del desempleo”.
El dirigente de Libres del Sur finalizó diciendo que “queremos que todos los bonaerenses acompañen con su firma este proyecto, por eso colocaremos mesas en las principales localidades de toda la provincia para que todos puedan sumarse”.
Los marplatenses podrán acercarse a adherir con su firma de 10:00 a 12:00hs en San Martín y San Luis.