Este martes, se desarrolló una nueva jornada en el juicio que se lleva adelante contra ocho jóvenes acusados por amenazas, ataques contra inmuebles, lesiones y por conformar una organización para imponer ideas por la fuerza y propagar proclamas discriminatorias. La querella había pedido “tentativa de homicidio” pero fue rechazada.

Continúa el juicio contra un grupo imputado y señalado como ‘neonazi’ por graves hechos de violencia que se llevaron a cabo en nuestra ciudad. En ese marco, el abogado Cesar Sivo había solicitado un cambio de carátula de acuerdo a las mayores precisiones que habían ido aportando los testigos sobre los ataques que sufrieron.

En la audiencia de esta mañana, los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 1 decidieron rechazar el pedido del querellante que había planteado ampliar la imputación para seis de los acusados, y seguir sosteniendo la carátula de “lesiones graves agravadas”.

“Para agregarlo, tienen que ser nuevos hechos y pruebas que tienen que aparecer en el curso del proceso y que tienen que ser novedosas. No tienen que basarse en la resignificación del valor de los actos instructorios”, explicaron los magistrados.

A su vez, determinaron que la querella no incluyó a los hermanos Spagnolo en la elevación de juicio, por lo que tendría que haber pruebas novedosas, para no empezar de nuevo con el proceso. “Creemos que por ello no corresponde ampliar la acusación”, argumentaron.

Este miércoles, continuará el juicio con los testimonios de los testigos de la defensa que fueron citados para esta nueva audiencia.