Luego de 23 días de sufrir a la intemperie, los referentes sociales se reunieron con autoridades municipales y aceptaron su propuesta. “Se garantizaron obras y el programa ‘Mejor Vivir’ para 70 compañeros. Además, habrá una mesa de diálogo para seguir gestionando”, celebraron.

Fueron días duros y extenuantes, pero los/as cooperativistas jamás bajaron los brazos. Hubo días de reunión, de tregua, de acercamientos y de bronca. Hasta llegaron a pedir la renuncia del funcionario Hernán Alcolea por ‘boludeo’. Pero la vuelta al corte de calle tocó un punto sensible en el Ejecutivo que finalmente apuró las cosas y se sentó a negociar.

“Nos van a volver a entregar los materiales de construcción para las obras que nos faltaban y que habían prometido, y nos garantizaron 70 lugares en el programa ‘Mejor Vivir’ para los compañeros. Lo más importante es el compromiso firmado en un acta para desarrollar en quince días una mesa de diálogo para empezar a gestionar sobre nuestro planteo de 200 puestos de trabajo con continuidad”, expresaron desde el Movimiento Teresa Rodríguez.

“Habrá un nuevo encuentro el 11 de abril para seguir hablando de los trabajos”, reconocieron desde la Comuna al finalizar la reunión en la que participaron integrantes del Ejecutivo, y concejales oficialistas y opositores.

“Agradecemos a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que se solidarizaron, a los artistas de la ciudad que se predispusieron a poner el cuerpo y su arte para aportar al acampe, a todos los que apoyaron esta lucha y a las personas que pasaron a dar una palabra de aliento, y con donaciones para bancar la lucha”, manifestaron desde el movimiento.