El próximo lunes 2 de abril a las 18h vuelve al MAR el Ciclo de cine internacional Siete Mares, que tendrá lugar todos los lunes, por segundo año consecutivo, y se proyectará “L’Enlèvement de Michel Houellebecq” (2014), dirigida por Guillaume Nicloux, con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala (200 personas).

 

El Ministerio de Gestión Cultural Provincia de Buenos Aires, a través del Museo MAR, y en conjunto con el Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata, presenta el Ciclo de Cine Internacional Siete Mares, que se realizará durante todos los lunes del año.

 

La propuesta cuenta también con la colaboración del Consulado Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata; de la Casa de Rusia en Buenos Aires “Rossotrudnichestvo”; del Institut français d’Argentine; del Istituto Italiano di Cultura Buenos Aires; y de la Agregaduría Cultural de la Embajada de Italia.

 

El ciclo Siete Mares exhibe material audiovisual de diferentes países, con el objetivo de visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial, a través de films que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores y desentrañar las múltiples y variadas particularidades de los países participantes.

 

“L’Enlèvement de Michel Houellebecq” o “El secuestro de Michel Houellebecq” dura 93 minutos, y aborda la historia de Houellebecq, quien inesperadamente es secuestrado por un grupo de matones que piden un rescate a cambio de dejarle en libertad. A medida que pasa el tiempo, el escritor se va haciendo amigo de sus secuestradores, llegando a emborracharse con ellos. La fantasía y la realidad se entremezclan para construir una serie de situaciones surrealistas.

 

Michel Houellebecq, autor de libros tan celebrados como “La posibilidad de una isla”, es uno de los escritores más reconocidos de Francia. Cuando en septiembre del 2011 desapareció durante la gira de presentación de su novela ‘El mapa y el territorio’, saltaron todas las alarmas entre la prensa internacional. Ahora, tres años después, imagina lo que pudo ocurrir esos días con este falso documental.

 

Trailer: https://youtu.be/7-Ap1g83Dg4