Representantes de diversos gremios se reunieron esta semana para analizar la situación del país y de la ciudad, y decidieron unificarse de manera formal para hacerle frente a las políticas de ajuste y recortes.

Que los gremios tienen un escenario especial para la lucha con la gestión de Cambiemos no es novedad. Pero la fuerza de los trabajadores/as crece cada vez más y la unión de los sindicatos y espacios políticos y sociales es una realidad.

En ese marco, esta semana se reunieron en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense, representantes de SUTEBA, ATE, AMS, AECN, UDOCBA, ADUM y APU, para analizar la actual coyuntura de ajuste, depreciación salarial, cierre de establecimientos, despidos y persecución sindical en un contexto de retiro del Estado de las funciones elementales en detrimento del lo/as más vulnerables.

Allí, resolvieron conformar la Mesa Sindical de Trabajadores/as Estatales de Mar del Plata con las organizaciones presentes pero invitando a todos los gremios que deseen sumarse a esta iniciativa.

Además, convocaron a un pao con movilización a la Gobernación en la ciudad de La Plata para el próximo 5 de abril.

Por su parte, prometieron continuar trabajando en conjunto para concretar iniciativas públicas de debate y difusión, entre ellas un encuentro de delegados para la primera semana de mayo.