[#Fomentistas] “Los vecinos queremos elecciones en Hipódromo”

144

Un grupo de vecinos/as autoconvocados se manifestaron frente a la sede de la Sociedad de Fomento de su barrio pidiendo que los dejen participar. Denunciaron que los niegan, discriminan y amenazan.

La milenaria dirigencia del barrio Hipódromo parece no querer abrir las puertas del lugar. “Siempre tienen las puertas cerradas y no hay actividades”, fue la queja de quienes también transitan esas calles.

“Nos autoconvocamos como vecinos para pedir la intervención de la sociedad de fomento. Ya hace dos años que estamos luchando para que nos asocien porque cuando lo pedimos no nos dan ningún tipo de respuesta”, contaron durante la protesta.

“Queremos hacer un aporte vecinal para que el barrio empiece a caminar y a hacer cosas importantes pero se nos niega la participacion y hasta se nos amenaza”, enfatizaron.

El pedido es simple: “Solicitamos tener voz y voto, que se llame a elecciones y tener listas nuevas. Queremos que haya gente que tenga ganas realmente de trabajar por el barrio porque está totalmente abandonado. Hay calles anegadas, cordones cuneta sin terminar, pastizales, terrenos baldío en malas condiciones, y todo cerca del jardín”.

En ese marco, pidieron a la actual presidenta Carolina Cardozo que los tome en cuenta y los deje participar: “La mayoría de los vecinos quiere que la Comuna intervenga”.