La noticia fue confirmada a nivel nacional y ratificado por el gremio desde la ciudad. Se debe al fracaso de la negociación paritaria y la modificación en las jubilaciones por ley provincial.

“La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informa que de acuerdo a lo resuelto por el Secretariado General Nacional del Gremio, los días martes 3 y miércoles 4 de abril se llevarán adelante paros en el Banco Provincia de Buenos Aires”, manifestaron desde el gremio mediante un comunicado oficial.

Las medidas se realizarán sin presencia de los trabajadores en las sucursales de la provincia, lo que repercutirá en las sedes de la entidad en Mar del Plata.

“El paro fue convocado ante el fracaso de la negociación paritaria, con el agravante de la situación institucional del Banco sometida a maniobras de vaciamiento y ante el despojo previsional a partir de la sanción de la Ley 15.008 impulsada por la Gobernadora Vidal, que perjudica y compromete los beneficios jubilatorios de todas las compañeras y compañeros del Provincia”, explicaron desde La Bancaria.