Felisa y Rubén Sánchez se aventuraron en la fotografía hace ya dos décadas. En ese recorrido construyeron una forma de mirar que los representa: los rostros de las personas retratadas por ellas son rostros diversos y con impronta barrial: diversidad sexual, murga, payamédicos son ‘no tan distintos’ cuando dejan expuesta su humanidad como raíz. La muestra se inaugura este viernes a las 19:30 hs, en “Arte en el centro” (Centro de Constructores y Anexos), ubicado en Av. Independencia 2249.

Transpersonal es un proyecto de la pareja devenida en ‘LoSanchez’. “Hace 20 años que somos ‘LoSanchez’ y varios años que cada uno de nosotros explora diferentes disciplinas con la intención de encontrar una respuesta, un lenguaje propio en lo artístico y siempre esos caminos nos llevan a la fotografía como herramienta” cuentan.

Ambos viven un fuerte compromiso con la cultura popular y las organizaciones sociales. Ese compromiso, mediado también por la fotografía, fue parte de la gesta de esta nueva muestra: “Hace justo un año en una salida de Semana Santa surgió la inquietud de hacer algo juntos, y enseguida nos gustó la idea “Soy un humano; nada de lo humano me es ajeno” y entonces surgieron varios personajes peculiares que conocimos en nuestros “safaris” fotográficos por la ciudad” relatan.

Un año, 12 personajes, y este sentido que atraviesa a cada retrato: “La idea se fue redondeando con el transcurso del año, y finalmente elegimos 12 personajes y sus personas que son los que en este proyecto presentamos. Con todos trabajamos con placer y entusiasmo de ambas partes, y finalmente resultó algo poderoso y que nos permitió acercarnos a la persona detrás de cada personaje” describen, mientras invitan a recorrer la muestra.