Tras los anuncios del gobierno provincial referidos a la quita del 50% de los aportes del estado bonaerense para las escuelas de la Cruz Roja Argentina la presidenta del Bloque Convicción Peronista, Alejandra Martínez, se manifestó en contra de dicha medida.

“Es preocupante y contradictorio que Vidal postule la importancia de la continuidad de los alumnos en las aulas mientras anuncia la quita del 50 por ciento del aporte estatal a las escuelas de nivel superior de la Cruz Roja, provocando el consecuente riesgo de cierre de sus aulas con las graves consecuencias que esto provoca tanto para los estudiantes como para sus docentes”, cuestionó.

Asimismo, Martínez adelantó que “los presidentes de los bloques Unidad Ciudadana, Frente Renovador, Peronismo Kirchnerista, PJ – Unidad y Renovación, Convicción Peronista y Frente de Izquierda y de los Trabajadores, le elevamos una nota al presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, a través de la cual le requerimos que convoque al Director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, para que asista a la Legislatura para informar los fundamentos de tal medida”.

En ese sentido, la legisladora afirmó que “queremos que se nos expliquen las razones de esta medida que afecta a los centros de formación pertenecientes a la Cruz Roja Argentina, una entidad humanitaria que hace 138 años que se encuentra en nuestro país y que ahora manifiesta públicamente que peligra susubsistencia como consecuencia de la quita anunciada oficialmente”. “En la provincia hay 17 escuelas donde se forman un importante número de estudiantes. No compartimos ninguna medida que deje afuera a los alumnos, todo lo contrario, reivindicamos la importancia de incluir y formar en valores a los futuros profesionales. Más aún si tenemos en cuenta que la Cruz Roja ha estado presente ante cada catástrofe que ha ocurrido tanto en nuestro país como en nuestra provincia” puntualizó Martínez.