Se trata de la “VI Jornadas Arqueológicas y VII Jornadas Paleontológicas Regionales” que se llevará a cabo del 5 y 7 de abril en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81, de esa ciudad.

La ciudad Miramar será sede desde hoy y hasta el 7 de abril de la “VI Jornadas Arqueológicas y VII Jornadas Paleontológicas Regionales”, informó el Museo Municipal “Punta Hermengo” de la ciudad balnearia.

Mariano García, responsable del área de Cultura, Deporte y Turismo municipal explicó que el objetivo de la actividad es fomentar “el intercambio de experiencias con representantes de instituciones y organismos del ámbito nacional, provincial y municipal relacionado con la arqueología y paleontología en la provincia”.

El funcionario contó además que “habrá disertaciones a cargo de importantes especialistas, relacionadas con Patrimonio y Museos, experiencias en torno al registro, conservación y exhibición de piezas, además de conferencias sobre la vida de los antiguos habitantes de la región”.

El evento es organizado por la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial (dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires) y la Municipalidad de General Alvarado y se desarrollará en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81, sita en Pasaje Leloir 780, Miramar.