Como Casa Rock, el bar-escenario rockero ubicado en Córdoba 2580 continúa en litigio, e inhabilitado a realizar shows en vivo, el espectáculo de Onda Vaga de esta noche se realizará en Abbey Road (Juan B Justo 620). Las entradas no necesitan cambio, y estarán como invitados “Canciones x Kilo”. Barakus, la banda marplatense se presentará en la trasnoche en la misma locación.

 

Barakus  nace, tras la unión de dos bandas de Michael Mike y Doris. Los integrantes son cinco: Ignacio Rodríguez (ex Doris), Marcelo Blanco (ex Doris), Marcos Orellana (ex Michael Mike), Tomás Justo Gaggero (ex Michael Mike) y Germán Cohen (ex Satélite Kingston) en voz y trombón.

 

Onda Vaga  concreta su primer conciertode forma oficial en agosto de 2007 en Buenos Aires, Argentina. Durante el año 2008, Onda Vaga se presentó en diversos conciertos, en muchos de ellos a sala llena. Mismo año en que presentan su primer trabajo discográfico, titulado Fuerte y Caliente, el cual fue editado de forma independiente en setiembre. Durante este mismo año la revista Rolling Stone, cita a Onda Vaga como disco del año.

 

El diario Pagina/12, los menciona como banda y disco revelación. En el 2009, el grupo es invitado por Manu Chao para abrir sus shows en Buenos Aires, presentando su música hasta ante 30000 personas. El mismo año, inician una gira por Europa, presentándose en más de veinte países con una enorme aceptación. A fines de 2009, fueron nominados también para MTV Latinoamérica y el diario Clarín como mejor banda nueva. En septiembre de 2010 sale a luz su segundo material discográfico, titulado Espíritu salvaje y en el año 2011 se produce una nueva gira europea.