El hombre de Giri en el área fue designado por el intendente luego de que nombrara cambios en la cartera. La hasta hoy secretaria ocupará el lugar de directora de Museos, mientras que el subsecretario fue apartado del cargo.

Primero Ana María Crovetto. Luego Rojas. Dos de las funcionarias más cuestionadas (junto con Gustavo Blanco) de la gestión de Carlos Arroyo ya fueron desplazadas de sus puestos, terminando con una larga lista de la primera camada de nombrados por el hombre del piloto que terminaron abandonando el gabinete.

La lluvia de reclamos en Cultura se hizo sentir, aunque muchos critican que fue tarde ya que “el daño está hecho”. Los cuestionamientos llegaron por parte de artistas, capacitadores, docentes, concejales y hasta exsecretarios y directores de la propia secretaría, que la catalogaron como “la peor gestión de los últimos tiempos”.

El elegido fue un hombre del núcleo de Emiliano Giri (que salió casi triunfante), y que supo ocupar durante su paso por Cultura, el lugar de subsecretario. El ya empleado municipal, Christian Rabe, trabajó el último verano con el programa de Villa Victoria y será el nuevo titular de la cartera por disposición del intendente. A su vez, echó al subsecretario de Rojas, Marcelo De la Plaza.