El incumplimiento de los pagos de las cargas patronales del municipio, dejó a trabajadores sin cobertura de salud. Ante la gravedad del problema, que afecta tanto a afiliados de OAM como de Medifé, el Sindicato de Trabajadores Municipales intervino en gestiones con el intendente para exigir la normalización de pagos que redunde en las garantías de prestación del servicio.

En comunicación con la mañana de FM Residencias, el vocero del gremio de municipales Luis María Muñoz aseveró: “El sindicato se solidarizó con los compañeros que quedaron marginados del servicio de salud en esa obra social. Hubo reunión el viernes  en el endurecimiento, participó el defensor, las autoridades de pan y el sindicato”.

Además, Muñoz manifestó “la preocupación por la gravedad que dejar sin cobertura a los trabajadores y su familia. Dejar sin salud a los trabajadores es muy grave. Una compañera con una situación muy grave de salud le interrumpieron el tratamiento por las irregularidades en los pagos”.

Sobre la paritaria municipal, el vocero del sindicato, manifestó que “estamos en conversaciones” y recalcó que “nosotros pedimos una cláusula gatillo trimestral pero el gobierno no se mueve del 15 por ciento en tres cuotas”.

Para concluir, el vocero del STM expresó: “El gobierno no cumplió con su promesa de regularizar los pagos. La causa penal continúa adelante. Nos vamos a reunir y a definir cuál es la posición que toma el sindicato al respecto. Hubo un congreso de la FeSiMuBo donde se rechazo la propuesta del 15% y con el ejecutivo estamos en conversaciones para ver de qué manera vamos a cerrar las paritarias”.