El jueves  12 de abril,  en el aula magna de económicas se va a realizar el primer encuentro del foro por el transporte público, en el marco de la cátedra abierta del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) de la UNMDP, integrado por el Movimiento Universitario Evita. 

“El foro se hace como espacio de intercambio con todos los actores de la comunidad que quieran participar para hacer diagnósticos y pensar posibles soluciones” cuenta Ivana Parcero Paez, Referente del Movimiento Universitario Evita (MUE).

Principalmente que en el foro participara todo aquel que quiera participar y estudiantes, trabajadores y trabajadoras, y autoridades  realizarán exposiciones en diferentes paneles para dar cuenta de las problemáticas de cada sector en relación al transporte público. 

La referente del MUE también consignó que: “La idea es que por medio de los distintos paneles a cargo de técnicos, gremios (estudiantiles y de trabajadores) y espacios de debate e intercambio con lxs actores de la comunidad que se acerquen a participar; este foro desemboque en propuestas concretas para resolver los distintos problemas que tienen q ver con el transporte y que luego puedan traducirse en políticas publicas”.

Para las y los asistentes, el micrófono estará abierto, y el uso de la palabra será por orden de llegada y con previa inscripción. “Podrá anotarse cualquier persona en carácter de vecinx, trabajador/a, fomentista, funcionarios públicos, etc, y todxs ellxs van a tener el mismo tiempo para hablar” explica Parcero Paez. 

La cita es este jueves 12 desde las 13hs en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas, en el Complejo Universitario de Funes.