Desde SUTEBA afirman que son 18 o más las escuelas que no pudieron dictar clases por los efectos de la tormenta sobre los problemas edilicios desatendidos por el gobierno.

Los datos relevados por el gremio docente dan cuenta de que el Jardín N°926, las Escuelas Primarias (EP) número 9, 45, 73, y 80, así como las Secundarias 16, 30, 33, 59, y 74, el Anexo de la Agraria, Pje. San Francisco y Técnica 5, y la Escuela de Educación Superior Martin Malharro, y el CENS 451 Anexo, no pudieron dictar clases en la jornada de hoy tras contar con los edificios severamente afectados por la lluvia.

Mientras las escuelas evidencian problemas edilicios agravados con el paso del tiempo, el contexto de calles anegadas empeora la situación, y aún en los casos donde las escuelas pudieron abrir sus puertas, hay cientos de chicos sin poder estudiar porque no pueden salir de sus casas o no logran llegar al establecimiento educativo.

En el segundo día de alerta meteorológico, el gobierno municipal sostiene la decisión de no suspender las clases, quedando librado a la situación particular de cada establecimiento, si abre o no sus puertas.